El político más corrupto de la historia. Mohamed Suharto.

Mohamed Suharto gobernó Indonesia desde 1967 a 1998, veintiún añitos que a este chinito arrugao le sirvieron para robar más de 30.000 millones de dólares, un record que no esta nada mal considerando que su país tenía un PIB per cápita de 695 dólares, vamos una miseria.

Suharto empezó a trepar en 1966 encabezando el golpe de estado, con el apoyo de Washington, que lo llevó derechito al poder. Una vez nombrado presidente, y entre otras lindezas, su régimen asesinó cerca del millón de comunistas, en su país, y otros 200 mil personas en 1975 al invadir Timor Oriental. Todo ello mientras EE.UU, liado en su lucha global contra el comunismo, miraba para otro lado.
Aunque las revueltas populares y estudiantiles se repitieron periódicamente, Suharto siguió en mandando hasta finales de los 90, cuando el FMI aprobó una ayuda de 43.000 millones de dólares para Indonesia a cambio de una profunda reforma financiera, originando el germen de la rebelión popular que lo mandó al carajo. El ex presidente nunca fue condenado por ninguna de las masacres y tampoco por haber chorizado 30.000 millones de dólares, la palmo a los 86 años totalmente impune.
En fin, Pilarín, Mohamed Suharto encabeza el ranquing de politicos corruptos, muy por delante de los mangantes patrios de los cuales tan sólo Pujol&Famili, que dicen afanó 3.000 milloncejos, consigue acercársele a la suela de los zapatos.
Por supuesto Don Pujol también sigue impune y o mucho me equivoco o asi se va a quedar, tranquilito y en su casa ¡A mi que me registren oiga!

Comentarios